¡Comencemos con los protagonistas del juego, los héroes!
Cada héroe comienza la campaña con su hoja de héroe (plegada en el tablero de héroes) y su hoja de habilidades, 3 cartas de equipo inicial, su primera carta del destino y, si decides usarlas, una tarjeta Zodiac.
En la hoja de héroes encontrarás las 5 estadísticas que tiene cada héroe. Físico, Destreza y Mente indican el número de dados que el héroe lanza cuando se enfrenta a una prueba que involucra el rasgo. La rapidez también da el número de puntos de acción que el héroe puede usar durante su activación. Finalmente, el valor de salud nos dice cuántas heridas puede sufrir el héroe antes de ser KO.
La hoja de héroe también nos dice qué habilidades puede equipar el héroe para una misión.
Cada habilidad cae en una de las 4 categorías:
Ataque (diamante rojo): habilidades que proporcionan ataques especiales o bonificaciones a las pruebas de ataque.
Defensa (diamante azul): habilidades que proporcionan defensas especiales o bonificaciones a las pruebas de defensa.
Apoyo (diamante púrpura): habilidades que ayudan al héroe y a sus compañeros con la curación o las bonificaciones.
Movimiento (diamante verde): proporciona bonificaciones al movimiento u opciones adicionales para aumentar la movilidad de los héroes.
En la fase de preparación de una misión, cada héroe puede equipar hasta 5 habilidades, pero las categorías que se pueden equipar cambiarán de héroe a héroe dependiendo de su clase. Así que será muy fácil para Valerio (el tanque del partido) equipar habilidades de defensa o para Vincenzo equipar muchas habilidades de apoyo.
La combinación de habilidades que un héroe puede equipar determina su papel dentro del grupo, ¡y equipar las habilidades adecuadas será fundamental para salir con vida de una misión!
Finalmente, cada héroe comienza con una habilidad heroica, una habilidad especial que tendrá que ser "cargada" durante una misión acumulando puntos heroicos. Estas habilidades son muy poderosas, pero solo se pueden usar una vez por misión, ¡así que tendrás que elegir el momento adecuado para liberarlas!
Todas las reglas para las habilidades se recopilan en las hojas de habilidades. Cada héroe tiene 3 a su disposición, uno para su clase inicial y uno para cada una de sus dos clases avanzadas.
A medida que avanzan en la campaña, los héroes ganan puntos de experiencia con los que pueden adquirir nuevas habilidades, y cuando han adquirido 3 al resolver su segunda carta del destino, pueden elegir una de las dos clases avanzadas, y aquí es donde las cosas se ponen aún más interesantes.
Cada clase avanzada proporciona nuevo equipo y un conjunto de 6 nuevas habilidades para elegir, además de las de la clase básica. Además, la Clase Avanzada cambiará el conjunto de categorías de Habilidades equipables y proporcionará una nueva Habilidad Heroica que reemplazará a la Habilidad Básica.
Este importante punto de inflexión en la carrera de un héroe te abrirá a nuevas posibilidades, lo que te dará aún más opciones y profundidad en su evolución y te permitirá volver a jugar la campaña incluso con el mismo héroe, ¡asegurando una experiencia de juego en constante cambio!
¡Finalmente, hablemos de las cartas del destino! Cada héroe tiene 6 disponibles, y cada uno de ellos proporcionará objetivos personales que se completarán en secuencia a partir del primero. Cada vez que resuelvas una carta del destino, podrás recoger la siguiente y aprender una nueva pieza de la historia de tu héroe. Si logras resolver la última carta del destino, también serás recompensado con un equipo especial relacionado con la clase avanzada que has elegido.
Las cartas del destino, introducidas como un objetivo de estiramiento en la campaña de KS, demostraron ser una gran adición al juego, tanto para dar profundidad adicional a los héroes como para dar un poco de sabor a los juegos, ¡limitar el efecto de "jugador alfa"!
En conclusión, ¡cada héroe en NAR ofrece una experiencia de juego única debido al alto nivel de asimetría entre ellos! Examinar todas las posibilidades del sistema de progresión de héroes requeriría mucho más, pero esperan que esta pequeña introducción nos haya dado una idea de lo que se espera.
Y si alguien se pregunta si Altair es ESE Altair... entonces la respuesta es sí.
No hay comentarios:
Publicar un comentario