martes, 7 de noviembre de 2023

La historia interminable

La historia interminable


Cada historia que vale la pena contar tiene un buen comienzo y un gran final, pero solo las mejores también ofrecen un viaje fantástico.


Nova Aetas tiene una gran historia que contar, basada en eventos históricos.


Experimentarás las hazías de tus héroes mientras la batalla entre Roma y Venecia se libra en el fondo.


Se le llamará para recuperar una simple carta de un mensajero, pero esto solo será el comienzo de un viaje maravilloso para nosotros.


A medida que completes las misiones de la campaña principal de NAR, serás guiado a través de la historia de la Italia renacentista.



¿Cómo funcionan las misiones?


No fueron fáciles de crear porque su trama no es lineal y su desarrollo sigue un patrón similar a un árbol con más de unos pocos giros narrativos.


Durante el desarrollo, también aumentamos el tamaño y el número de páginas en el Plotbook para dar más énfasis a la historia y al aspecto narrativo, de 100 páginas de tamaño A5 a alrededor de 150 páginas de tamaño A4, aproximadamente tres veces más palabras que la cantidad original.



Todos los párrafos del libro de tramas están vinculados a un sistema de cartas, las cartas de búsqueda, que le permiten desplegar, desarrollar y, en algunos casos, explorar el escenario.


Pero, ¿cómo funcionan exactamente estas misiones?


Este es uno de los aspectos más interesantes del juego, porque la estructura de las misiones nos da mucha flexibilidad y nos ha permitido crear misiones muy diferentes (una de las misiones en Stretch Goals es una especie de sala de escape).



Comencemos con las cartas, son de formato tarot para acomodar texto e imágenes para no exprimir todo en un pequeño espacio habitable, hay diferentes tipos:


La primera siempre está respaldada por la oscuridad, la Tarjeta 0, y enumera los componentes que se tomarán para la misión (solo se omiten los materiales comunes a todas las misiones, como el Horlogium y los dados).


Luego están las tarjetas de mapa, que muestran la primera parte del mapa, la parte donde tienen lugar los despliegues iniciales, y que generalmente muestran la ubicación de los tokens de activación en el Horologium.


Luego están las Tarjetas de Misión, que muestran todas las reglas especiales para la misión que estás a punto de emprender, incluidas las condiciones de victoria y derrota. Este tipo de tarjetas se pueden reemplazar durante una misión cuando ocurren ciertos eventos.


Una de las tarjetas más interesantes es la tarjeta de ubicación. Esta tarjeta, a diferencia de las otras, muestra una ilustración completa con pequeñas cajas que enlazan con párrafos específicos en el libro de tramas. Estas cajas están conectadas a los elementos que se muestran en la ilustración, como un árbol o un armario, y representan puntos de interés con los que los héroes pueden interactuar.



Las Tarjetas de Misión Especiales generalmente contienen contadores que se utilizan para generar efectos durante la misión; por ejemplo, se utilizan para realizar un seguimiento de los cubos de agua que se lanzan a una estaca antes de que se pueda extinguir.


Por último, las cartas de perfil, que son muy similares a las cartas enemigas, te permiten variar las habilidades de las unidades estándar o crear enemigos reales. Los personajes enemigos de cierto nivel casi siempre aparecerán de esta forma. Estas cartas nos permiten diversificar nuestros encuentros durante el juego y, en algunos casos, nos han permitido crear evoluciones reales de algunos de los enemigos.


Todas estas tarjetas están conectadas de alguna manera al Plotbook.


Este gran libro de anillos no solo contiene el 90 por ciento de la narrativa del juego, sino también las reglas generales de cada misión, como cómo construir un reclutamiento enemigo en particular o las diversas pruebas a las que se deben enfrentar al interactuar con ciertas tarjetas de ubicación.



A veces será este libro el que te dará orientación sobre el desarrollo del mapa a medida que se explora, o en qué cuadrados se deben colocar los enemigos que se jugarán durante el juego.


El libro también contiene secciones sobre las cartas del destino de los héroes.


El formato del Plotbook (una carpeta de anillas) le permite incluir nuevas misiones que lanzaremos a través de varios canales, como promociones, en la revista Ashes o en futuras expansiones.


Esta breve descripción no hace justicia al gran volumen y la importancia de las Cartas de Misión, pero estamos seguros de que podrás apreciar su mecánica mientras juegas.

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