viernes, 10 de noviembre de 2023

¡Lo que importa no es el destino, es el viaje!


En la actualización anterior, hablamos sobre la fase de de rás y mencionamos los viajes entre ubicaciones.


Pero, ¿cómo funcionan estos viajes?


La fase de viaje te permitirá encontrarte con muchas situaciones diferentes.


Para simular estos encuentros, hemos creado un conjunto de tarjetas de eventos.


Esta baraja incluye cartas de encuentro con vendedores potenciales, cartas que no tienen consecuencias en el juego y misiones secundarias.



¡Lo sorprendente de esta baraja es que se puede ampliar indefinidamente!


Por ejemplo, se podrían agregar nuevas tarjetas de caza a través de expansiones, o gracias a la comunidad, se podrían crear nuevas y diferentes tarjetas de encuentro, con nuevos comerciantes o con encuentros que te den tokens de estado (positivos o negativos) antes de la próxima misión.


Las cartas que se van a sortear se muestran en pequeños círculos en el camino que estás recorriendo.


En función de su ruta, o de la suma de las rutas que tome, debe dibujar un cierto número de tarjetas de evento, y debe revelarlas y resolverlas todas, una a la vez, desde el primero hasta el último.



En su lugar, las tarjetas de evento pueden darte la oportunidad de completar Misiones Secundarias o Misiones de Caza. Estas misiones interrumpen la campaña principal por un corto tiempo, pero ofrecen una oportunidad bienvenida para obtener reactivos y recompensas especiales... ¡no sin riesgo, por supuesto!


La caza del oso, la caza del acné y la caza de la quimera, que están incluidas en la caja central, así como las expansiones de el Minotauro, el Hiperión y el Draco, cada una agrega su propia tarjeta de evento a las que puede encontrar mientras viaja por Italia.


Hyperion y Draco van aún más lejos y en realidad lanzan dos Campañas Secundarias, una especie de minicampaña que consiste en unas pocas misiones y que culmina en una cacería muy peligrosa con un sabor de pelea contra jefes.



Las futuras expansiones ofrecerán más caminos, centrados en un área específica, con nuevas tarjetas de eventos con las que interactuar.


Este sistema le permitirá tener la sensación del viaje sin sobrecargar su noche de juego, centrándose en la parte principal de Nova Aetas, pero con la emoción del descubrimiento y pequeñas variaciones entre campañas.

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