viernes, 29 de marzo de 2024

017 - Jungle Speed

 

Editorial: Asmodee
Jugadores: 3 a 8
Duración: 10 minutos

Cuando me regalaron el Jungle Speed para mi cumpleaños, dio la coincidencia de que me lo regalaron repetido. Dos grupos de amigos me regalaron el mismo juego y pensé, joder, tiene que ser bueno. Y acto seguido nos pusimos a jugarlo. Después de varios arañazos, un dedo casi partido y más de un moratón decidí enterrar el juego en la estantería, asegurándome de que nadie más lo viera. 

Componentes

El juego cuenta con un Totem de madera de un tamaño aproximado de unos 14 cm, tallado para dar más ambiente al juego. Y unas cartas cuadradas con dibujos geométricos de diferente índole, algunos muy parecidos y de colores llamativos. hay varias copias de los dibujos, para que puedan coincidir en mesa.En cuanto a la calidad, la verdad es que es la calidad que nos tiene acostumbrados Asmodee con sus juegos, con sus cartas de forma cuadrada de grosor fino pero de alta calidad gráfica.

Objetivo

El objetivo del juego es bien sencillo. Cada uno de los jugadores tiene un montón de cartas, que previamente se han repartido, y uno a uno van levantando la primera carta de su montón  hasta que dos cartas de la mesa coincida. En ese momento, los dos jugadores, propietarios de las cartas indénticas, deben de luchar  entre si por ser el más rápido en coger el Totem de madera del centro de la mesa. Quien lo consiga antes, entrega todas sus cartas que ya ha desvelado. Gana la partida quien al final de esta, cuando todas las cartas se han revelado, tiene menos cartas en su poder.

Preparación

La preparación es rápida. Se reparten todas las cartas a partes iguales entre los jugadores. Es posible que en muchas partidas y dependiendo del número de jugadores en mesa, el número a repartir no sea exacto. En ese caso, se le da una carta de más a cada jugador hasta terminar con ellas, empezando por el jugador inicial. Después se coloca el Totem en el centro de la mesa y ya está todo dispuesto para empezar a jugar.

Jugar

Ya prácticamente he explicado como se juega, simplemente siguiendo las agujas del reloj, cada jugador va levantando la carta de encima de su mazo, mostrándola a todo el mundo, si esta coincide con la de otro jugador, se disputan entre ellos el Totem. Si en algún momento alguien se equivoca y coge el Totem cuando no le toca, debe de coger todas las cartas que haya en el centro de la mesa. Sencillo y rápido.

Final de la partida

La partida se termina cuando la última carta se ha levantado y ningún jugador tiene cartas sin desvelar.

Conclusión

Es un juego que no me gusta nada. Cierto es que es divertido y rápido, y que te mantienen en tensión, pero esa pelea por el Totem genera más daños físicos que un combate de boxeo. Te suelen arañar, golpear, lanzar el Totem y demás accidentes que al final de la partida, hace que odies el juego. Un juego parecido y que te ahorras todo esto es el Dobble, mucho más ameno y con múltiples minijuegos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario