lunes, 23 de septiembre de 2024

037 - Dice Masters


INTRODUCCIÓN

Dice Masters es un juego de mesa de construcción de equipos y tiradas de dados creado por WizKids. Combina la selección de cartas coleccionables con el factor estratégico y azaroso de los dados. Cada jugador asume el papel de un lider que reúne un equipo de héroes (o villanos) de franquicias populares como Marvel, DC, Dungeons & Dragons, entre otros. A través de la manipulación de dados, los jugadores buscan derrotar a su oponente reduciendo su vida a cero.

PREPARACIÓN DE LA PARTIDA


1. Selección de personajes: Cada jugador construye su equipo seleccionando cartas de personajes y asignando dados a ellas. En total, cada jugador puede elegir hasta 8 cartas de personajes y un número de dados que se correspondan con esos personajes (máximo 20 dados en total por jugador).

2. Cartas de acciones globales: Además de los personajes, los jugadores seleccionan hasta 2 cartas de acción global. Estas cartas proporcionan habilidades adicionales que ambos jugadores pueden usar durante la partida.

3. Bolsa de dados: Los jugadores inician la partida con una bolsa de 8 dados de energía básicos, que representan los recursos iniciales que tendrán para activar personajes y habilidades.


RESUMEN DE LAS REGLAS

El objetivo del juego es reducir los puntos de vida del oponente de 20 a 0 usando los personajes y habilidades que los jugadores activan a lo largo de la partida.

1. Tiradas y fases del turno: Cada jugador, en su turno, extrae 4 dados de su bolsa y los lanza. Los resultados de la tirada pueden mostrar energía (utilizada para comprar más dados o activar personajes) o personajes listos para ser desplegados en el campo de batalla. Cuando el juego avanzó hasta tener un nivel competitivo exigente, se vio que esta forma de comenzar, perjudicaba al segundo jugador, por lo que se optó por que el jugador inicial robara 3 dados en lugar de 5, e impidiendo que pudiera atacar durante este primer turno.

2. Comprar dados: Los jugadores usan la energía obtenida de los dados para comprar nuevos dados de personajes o usar habilidades de sus cartas. Una vez comprados, los dados se colocan en la pila de descarte, para luego ser añadidos a la bolsa del jugador una vez que se acaben todos los dados de la bolsa.

3. Desplegar personajes: Si en la tirada aparecen personajes, estos pueden ser desplegados en el campo de batalla pagando su coste de energía, si es necesario. Estos personajes pueden atacar o defender en el mismo turno.

4. Ataques: Después de haber desplegado los personajes, un jugador puede declarar un ataque. El oponente puede optar por bloquear con sus propios personajes. Los ataques no bloqueados reducen directamente los puntos de vida del oponente.


EXPLICACIÓN DE LOS DADOS

Los dados en Dice Masters tienen múltiples caras con distintos efectos. Los principales tipos de caras son:

- Energía: Las caras de energía muestran diferentes símbolos (como puño, rayo, escudo, etc.), que representan los distintos tipos de energía que se pueden utilizar para activar y comprar personajes y habilidades.


- Personaje: Algunas caras muestran el símbolo de un personaje, lo que indica que ese dado puede ser colocado en el campo de batalla como un héroe o villano. Cada personaje tiene características como ataque y defensa que varían según el dado y el nivel.

- Acción: Las cartas de acción tienen dados específicos con caras que activan poderosos efectos, que pueden alterar el flujo del juego de diversas formas.

RESUMEN

Dice Masters es un juego dinámico y accesible que combina estrategia y azar a partes iguales. Las diferentes franquicias permiten un alto grado de personalización y rejugabilidad, lo que lo convierte en una experiencia atractiva tanto para los fanáticos de los cómics como para los amantes de los juegos de mesa.

A pesar de los bandazos que ha dado en su política de publicación, lo poco testeados que está y lo raro que se hace combinar ciertas ambientaciones, yo he acabado con varios cientos de dados y cartas. Por lo que puedes imaginar que para mi, es un juego que me encanta. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario