lunes, 26 de febrero de 2024

014 - Fanhunter Batallitas

 

Nombre: Fanhunter Batallitas
Autor: Chema Pamundi
Editorial: Farsa's Wagon
Año: 1.996
Jugadores: 2 - 4

EnlaceBoardGameGeek

Introducción

Como los más avezados lectores del blog se habrán dado cuenta, se trata del juego de mesa basado en los comics de Chema Pamundi llamados del mismo nombre. Recordar, que también existe el juego de Rol, y que existe mucha similitud entre los dos, incluso se puede exportar personajes y partidas de un sistema a otro sin ningún problema, pudiéndose usar este juego como un complemento para tus partidas de rol. Yo la vedad es que no soy muy seguidor de los juegos de humor, y nunca he tenido la oportunidad de jugar una partida de rol al Fanhunter, pero aún así, me hice con él y me llevé una grata sorpresa. Eso si, he tenido pocas oportunidades de jugarlo, pero lo poco que he jugado me ha resultado muy divertido. Para los que aún no sepan de que es el juego, diré que es un wargames de escaramuzas simplificado al máximo, donde existen dos bandos, los Fanhunter y las Tropas Papales, cada jugador elegirá un bando, se leerá la introducción de la pequeña aventura y se comenzará a repartir leches como panes entre ellos hasta conseguir el objetivo que cada uno tenga.

 Objetivo

Cada aventura tiene un objetivo, como por ejemplo, coger una muñeca de trapo de un supermercado y traerla a la base de los Fanhunter. En el libro creo recordar que hay lo menos diez y es muy fácil inventarse muchas más, por lo que la vida del juego es básicamente infinita, ya que depende directamente de la imaginación y las ganas de los jugadores.

Componentes

Trae un libro de tamaño cuartilla donde viene explicado todas las reglas entre chiste y chiste, muy ameno de leer y de entender. Sólo la lectura ya es recomendable para pasar un buen rato. Luego trae hojas un poco más gruesas para recortar, donde podemos encontrar las tropas, los contadores y demás cosillas que nos van a resultar muy útiles durante una partida. También trae cinco tableros a dos caras del mismo tamaño del libro, donde dependiendo de la aventura a jugar, usaremos uno, dos o todos, situándolos en la posición indicada en esta.

Desarrollo

Tras leer la introducción de la aventura, colocar los tableros y sobre ellos los contadores, lo tendremos todo preparado para comenzar. Ahora solo falta poner en ellos los cartoncillos que representan a nuestros bandos y empezar a darnos tiros y saltenazos sin conocimiento ninguno. Aquí hay poca diferencia con respecto a otros tipos de juego del estilo, por lo que primero jugará el turno completo un jugador, y seguidamente el otro. Pudiendo realizar acciones típicas como moverse, disparar, buscar cobertura, etc. Acciones sencillas pero completas.

Conclusión

Me ha parecido un juego muy gracioso, entretenido y divertido. Desde el primer momento ya te das cuenta de que tienes entre manos algo distinto a lo habitual, con un sistema de juego poco profundo pero jugable. Algo así como un wargames sin complicaciones, para pasar un rato entre risas y sin preocuparte demasiado por las consecuencias de tus acciones. Por lo que yo lo recomendaría, por todo lo dicho con anterioridad y también por su precio, al menos cuando yo me lo compré era barato, ahora no se si se puede pillar en algún lado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario